string(2) "37"

Sobre nosotros

Historia de BRANO, a.s.

La historia de BRANO a.s. se remonta al 1862. Fundada un 28 de octubre como fábrica de pequeños artículos de hierro, los años siguientes de la compañía asentaron los hitos más importantes de su historia:

El 28 de octubre del 1862 – se funda una fábrica para la producción de pequeños artículos de hierro

1867 – La fábrica se convierte en una Empresa de Comercio Libre, a manos de la C.R.O. Schüller & Co. en Opava.

1869 – El 30 de diciembre, la compañía se convierte en la fábrica de Branec con sede en Opava, Sociedad Anónima productora de alambres, planchas de metal, clavos y manufacturas de metal. Con el crecimiento de la empresa y la construcción de una nueva fundición, llegan de la mano ampliaciones en la gama de clavos, herraduras, productos de hierro fundido, construcciones en metal, ventanas, techos, barandas y puentes.

1927 – La fábrica fue adquirida por la empresa Norteamericana YALE and Town Manufacturing Co. (Stampford) y comienza la producción en masa de cerraduras, cierrapuertas hidráulicos, tomas de trinquete y otros productos de tecnología avanzada. Algunos de los productos fabricados en la actualidad, nacen durante este período.

1939-1945 -El programa de producción se ve obligado a adaptarse a las necesidades del ejército alemán.

1946 – La empresa es nacionalizada y se funda la siderúrgica de Branka en las cercanías de Opava. El programa de producción consistía en seguros, aldabas, candados, accesorios de construcción y piezas de fundición de hierro fundido gris y maleable.

1948 – Otras empresas de todo el país se integran gradualmente a la estructura de la sociedad.

1950 – Se amplía la producción de muebles y accesorios de construcción, cierrapuertas, agregando al surtido cerraduras para automóviles.

1951 – Se inaugura la producción de montacargas manuales.

1965 -Se crea la Dirección General de empresas industriales por ramas – La Siderúrgica de Branka se incorpora al fideicomiso de bienes de consumo PRAGO – UNION Praga.

1970 – La producción para la industria automovilística se extiende con componentes adicionales.

1972 – Se adquiere la licencia para BOMORO I y II, cerraduras de seguridad para automóviles. Se desarrolla y expande la producción, tanto para la industria automotriz como en dispositivos de elevación y cierrapuertas.

1988 – El 1ro de julio, se funda la empresa siderúrgica y mecánica BRANO – empresa estatal – con sede en Hradec nad Moravicí.

1991 – Se desincorporan las fábricas subordinadas de Horní Benešov(Hobes) y Opava – Komarov(Komas), que se convierten en entidades independientes.

1992 – El proyecto de privatización, aprobado por Resolución de Gobierno el 15 de abril, funda el 1ro de mayo la BRANO a.s. con sede en la ciudad de Hradec nad Moravicí. Con la misma fecha se inscribe la compañía en el Registro Mercantil del Tribunal Regional de Ostrava.